¿2 meses o 4 meses? ¿Qué curso elegir?

¡Hola, futuros tripulantes!

Hoy os vamos aclarar algunas dudas que siempre tenéis a la hora de solicitar información sobre nuestros cursos de TCP/ Azafata de vuelo.

En internet encontrareis escuelas que os ofrecen la formación de TCP, cada una con una duración diferente, es por esto, que algunos os preguntáis ¿Cuál es la duración adecuada para tener una buena formación como TCP?

A esta pregunta no tenemos una única respuesta o una respuesta correcta, ya que, esto varía según cada alumno, sus necesidades, perfil académico, las horas que pueda invertir diariamente en asistir a clases, nivel de inglés, etc.…pero para nosotros el tiempo de duración está muy claro, lo más recomendable sería mínimo de cuatro meses.

Desde AESA, establecen un número mínimo de horas que componen toda la formación teórica y práctica del curso, aunque siempre es recomendable hacer más horas en cada una de las asignaturas y sobre todo en las prácticas del mismo, eso marcará la diferencia a la hora de asimilar conceptos y desarrollar las prácticas con la suficiente destreza y habilidad que se le exige a cualquier TCP en activo, pero además,  dentro de estas horas no incluyen aspectos complementarios e importantes que ayudarán a que podáis entrar al campo laboral más fácilmente y que desde nuestra escuela ofrecemos, porque siempre buscamos que podáis ser de los mejores profesionales.

Entendemos la importancia y responsabilidad que tienen los TCP´S en los vuelos, uno de los más importantes sino el que más, es la seguridad a bordo, por eso damos vital importancia a los diferentes controles en cada una de las materias (con más horas teóricas y exámenes) y nos aseguramos de que cada procedimiento ha sido entendido y ejecutado por todos y cada uno de los alumnos tantas veces como haya sido necesario, ya que, además contamos con las instalaciones propias (SIMULADOR DE VUELO), combinado teórica y práctica durante el curso de una manera simultánea, para  ayudar a reforzar los conocimientos.

Nos consta que aprender en 2 meses, sobre medicina aeronáutica, seguridad y salvamento o mercancías peligrosas, meteorología, puede llegar a ser muy complicado y confuso para los estudiantes, al punto de no poder aprobar el examen oficial o no salir óptimamente preparados para ejercer de TCP y eso las compañías aéreas lo saben.

Lo más importante, es encontrar una escuela que cumpla con unos criterios académicos mínimos a la hora de asegurarse de que los objetivos didácticos se han alcanzado plenamente, cuando esto se consigue, tu éxito profesional estará más cerca.

En Azafatas Lesma damos mucha importancia a la imagen como parte de la profesión de un TCP, pero creemos que es más importante la preparación teórico-práctica en el curso de Tripulantes.

Saludos y hasta el siguiente Blog 😉