¡¡Jornada de puertas abiertas- Open Day!!
¡¡Hola, Tripulantes!!
Si os preguntamos ¿Qué es un open day, sabríais decirnos? …
Bueno, ya que, hace algunos días hemos publicado los procesos de selección abiertos en algunas aerolíneas europeas, hoy os vamos a explicar que es una jornada de puertas abiertas o ´´Open day´´.
Son jornadas de puertas abiertas, dónde se puede ir directamente, entregar el CV y ser entrevistado al instante, sin haber sido invitado previamente por la aerolínea. A diferencia de los procesos de selección a los que estamos habituados (Enviar el CV, apuntarnos en la web y en caso de que nuestro perfil encaje, nos llamarían a una entrevista),
La modalidad o temática de los ´´Open day´´ puede variar según las compañías aéreas, pero por lo general, el orden es el siguiente:
- Presentación de la aerolínea (Nos cuentan su historia, operaciones, etc)
- Entrega y repaso de los CV´S
- Actividades en grupo (Dinámica de grupo)
- Entrevistas individuales
Debemos tener en cuenta, que a este tipo de jornadas, asiste una gran cantidad de personas.
Estas jornadas se suelen publicar en las RRSS y webs de las aerolíneas, con los detalles correspondientes, por lo que siempre recomendamos visitarlas.
Los documentos que deben entregarse: *Varían según las aerolíneas* , pero siempre se recomienda por norma general: CV con foto, Certificado de TCP
Y cómo recomendación, ir siempre vestidos de manera formal y con ropa lo más parecida a los uniformes de la compañía aérea que realiza la jornada de puertas abiertas.
Para más información sobre los cursos de TCP- Azafatas de vuelo y convocatorias, pueden visitar nuestras Redes Sociales y Web: www.azafataslesma.com