SER TCP: ¿GRANDES PROFESIONALES O UN TRABAJO SENCILLO?

Si estás pensando en ser tripulante de cabina de pasajeros, probablemente ya te habrás informado de algunas cuestiones que conlleva este puesto de trabajo. 

Ser TCP es un trabajo que tiene muchos mitos, así que hoy venimos a desmentir y a explicar la realidad sobre un mito en particular y muy escuchado: el hecho de ser TCP ¿es un trabajo sencillo?.

Algunos creen que ser TCP es un trabajo fácil ya que básicamente sólo ven su labor de velar por la comodidad del pasajero, pero definitivamente, para responder a la pregunta inicial deberíamos saber más acerca  de su profesión. Realmente, este mito es totalmente falso, ya que detrás de un/a TCP ha habido un gran trabajo de formación para poder llegar donde está y ser el responsable de la seguridad del todo el pasaje, para ello debe tener conocimientos que le permitan solucionar cualquier emergencia dentro del avión.

En primer lugar, obviamente, el trabajo de un/a azafat@ de vuelo no es nada fácil, es importante destacar la formación tanto teórica como práctica para desempeñar su labor en un puesto de trabajo muy vocacional y exigente. Hay que recalcar la formación en primeros auxilios, haciendo hincapié la reanimación cardiopulmonar (RCP) y medicina aeronáutica, así como la lucha contra incendios y diversas evacuaciones de emergencia en función del peligro existente. Así pues, como podemos ver, ser TCP es muchísimo más complejo de lo que creemos.

En segundo lugar, sí que es cierto que, para acceder al curso, tan solo necesitarás unos conocimientos generales(estudios medios o equivalentes), pero para formar parte de una compañía aérea además de necesitar el certificado oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros y una gran vocación deberás tener un buen nivel de inglés, (también se valorarán otros idiomas dependiendo de las compañías aéreas, aparte de la lengua materna) y cualquier otra formación académica que será un buen plus para el currículum de un Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Así pues, después de aclarar la realidad de un/a TCP, podemos confirmar que no es nada sencillo, sino todo lo contrario. Asimismo, en pocas palabras, podemos decir que cuanta más formación tenga el TCP, mejor podrá velar por tu seguridad y será un gran profesional con más opciones laborales.