azafatas lesma

Prepárate para Triunfar

¡Hola Tripulantes!

Más de una vez hemos escuchado que importa más lo interior que lo exterior y mucha razón tenéis, sin embargo, debemos aprender a tener un equilibrio entre lo que somos, sabemos y proyectamos, sobre todo al momento de elegir una profesión.

Lo primero que tenemos que plantearnos es:

¿En qué área laboral me estoy desenvolviendo?, ¿A dónde quiero llegar profesionalmente?. Con éstas 2 preguntas sencillas, podemos comenzar a crear nuestra propia imagen personal y profesional y aprender a crear el equilibrio entre lo que soy, mis conocimientos y lo que proyecto.

Como TCP´S – Azafatas de vuelo, importa mucho la imagen que proyectáis al momento de las entrevistas y si físicamente cumplís con el perfil, muchas veces dejando de lado lo más importante: Los conocimientos generales y una buena preparación que complementen estos estudios.

Es por esto que en Azafatas Lesma, nos vamos a preocupar por brindaros una formación de calidad, donde además de impartir el temario reglamentario, ofreceremos otras asignaturas complementarias que os ayudarán a alcanzar vuestros objetivos profesionales.

Dentro de las asignaturas complementarias:

Relaciones Públicas:

  • Os ayudará a transmitir vuestros objetivos profesionales
  • desarrollar una buena actitud en el área laboral
  • aprender a trabajar en equipo
  • Aprender a vestiros según la ocasión (Entrevistas de trabajo)
  • Técnicas para desarrollar y aplicar la empatía ante situaciones complicadas
  • Trabajar bajo presión y mantener siempre la buena actitud
  • Como relacionarnos con nuestros compañeros de trabajo y jefes, etc

Protocolo:

  • En esta asignatura, nos preocuparemos por el ser y saber estar.
  • Potenciar los conocimientos de nuestros alumnos y enseñaros a ponerlos en práctica y a transmitirlos.
  • Crear vuestros curriculums. Plasmar en una hoja quienes sois, vuestros objetivos profesionales y que tenéis todo el potencial necesario para las vacantes a las que aplicareis.
  • Como debéis hablar y dirigiros según la persona con quien estéis conversando, etc.

Tenemos que recordaros que sois los portavoces y parte de la imagen de las a las que pertenecéis o pensáis pertenecer más adelante y, por tanto, debéis tener en cuenta que como os comportéis, vuestra preparación y aspecto físico (saber vestir), os ayudará a crecer como profesionales y esta actitud os hará diferentes al resto.

azafatas lesma

azafatas lesma

¿WIFI en cualquier aeropuerto del mundo?

¿Os imagináis tener WIFI en cualquier aeropuerto del mundo?

Como tcps Azafatas de vuelo, visitareis muy a menudo diferentes aeropuertos del mundo y seguro que os gustará tener esta información, o también como pasajero, quizás te interese saber que existe una aplicación donde están recopiladas todas las contraseñas y datos referentes a los aeropuertos.

Los aeropuertos pueden llegar a ser lugares donde estemos de paso o donde tengamos que pasar largas horas y sabemos que no nos gusta estar desconectados de la vida online.

WiFox, es una aplicación con un mapa interactivo que cuenta con información de más de 400 aeropuertos de todo el mundo. En algunos casos solo indica si hay una red pública o no, pero en otros casos ofrece detalles de cómo acceder a aquellas redes que tienen contraseña o límite de tiempo.

La información que ofrece la aplicación se actualiza con los datos de los usuarios, por lo que es posible que en algunos aeropuertos las contraseñas no están actualizadas.

La app está disponible para iOS y Android.

 

Información fuente: La Vanguardia

Azafata de vuelo Lesma

¡Selección Azafatas de Vuelo – TCP Air Nostrum!

Selección en Air Nostrum  Madrid de tripulantes de cabina de pasajeros 

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, se encuentra actualmente en un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) – Azafatas de vuelo para incorporar a su plantilla.

Responsables de la compañía asistirán el jueves de la semana próxima en Madrid a una jornada de puertas abiertas para explicar a los interesados las características de la aerolínea y los requisitos deseados para ocupar la posición.

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar el jueves 6 de febrero en el hotel NH paseo de la habana de Madrid a las 8.30 horas

Los interesados en asistir a los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas para poder acudir a la entrevista.

Documentos que deben ser aportados el día de la entrevista:                                                      Tripulantes Lesma

  • Dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero
  • Fotocopia del DNI o, residencia de trabajo
  • Tres fotocopias del CV
  • Certificación de los estudios de TCP realizados.

Los que superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas, tendrán la posibilidad de realizar una formación de 1 mes y medio de duración para recibir las habilitaciones que os permitirá operar con las diferentes aeronaves de la aerolínea.

Si te interesa trabajar como Azafata de Vuelo, Tripulante de Cabina, TCP y aún no tienes la formación ni el título oficial, en Azafatas Lesma ofrecemos el curso más completo y con mejores salidas profesionales para que puedas lograrlo.

   

 

CURSO TCP azafatas lesma

¡¡Lo que tenéis que saber antes de VOLAR!!

 

Azafatas Lesma Curso TCP

Hola Tripulantes.

Hoy os traemos unos consejos muy simples de lo que debéis tener en cuenta una vez hayáis decidido que vuestro sueño es volar y queréis trabajar como TCP- Azafatas de vuelo.

Lo primero y más importante es: Tener la convicción y certeza de que esta es la profesión a la que os queréis dedicar y saber los puntos buenos y no tan buenos (como en todos los trabajos) de ser TCP.

Investigar, leer, buscar información sobre las diferentes aerolíneas que operan en el país/ciudad en la que estéis viviendo o en la que queráis vivir. Identificar el tipo de perfil que seleccionan en esas compañías y crear el vuestro.

También, saber si queréis hacer corto/ medio radio o largo radio, si queréis dormir en casa o estar cada día en una ciudad diferente, tener sede en otra ciudad, etc.… y esto os ayudará a acortar un abanico de opciones para poder aplicar y tener posibilidad de lograr vuestro objetivo.

Muchas cosas en que pensar ahora, ¿no?, pues esto no acaba aquí, porque ahora os toca elegir una buena ESCUELA, que esté regulada por AESA (La Agencia Estatal de Seguridad Aérea) en España y donde puedan daros la mejor formación y oportunidad de lograr vuestro sueño de volar. Más información en: Azafatas lesma.

ESTUDIO Y DEDICACIÓN, son las claves del éxito en todo, sin embargo, en la formación para ser TCP, es mucha información en un periodo de tiempo más o menos corto, donde tendréis que aprender sobre medicina, conocimientos generales de aviación, normativa, psicología, piscina, apagado de fuego, etc y pasar unas pruebas teóricas y prácticas para demostrar que estáis aptos para ser los encargados de la seguridad de los pasajeros a bordo de un avión. Así que más allá de viajar por todo el mundo, hay que prepararse para ser un buen profesional.

Idiomas, no os conforméis con tener 2 idiomas (incluyendo el inglés), a por más, aprender francés, alemán, mandarín o para aquellos más lanzados, el Árabe. Esto os abrirá más puertas y os hará ser diferentes a la mayoría, por tanto, más oportunidades.

Cuidar las Redes Sociales, la imagen corporal (Aquí aplicaremos el refrán: Una imagen vale más que mil palabras), debéis entender que cada aerolínea es libre de definir el perfil de TCP que busca y la imagen que quiere tener ante los pasajeros, que como TCP sois la primera cara de la empresa y debe ser agradable, cercana y de confianza.

Buscar las convocatorias y los procesos de selección. Mirar en internet, en vuestra escuela, en blogs, etc.

Preparar un Curriculum que llame la atención, formal y que inspire a ser leído y a no ser archivado en el cajón de a los que no llamarán jamás.

Preparar las preguntas, las entrevistas, el tipo de ropa con la que os presentareis y pedirnos ayuda en Azafatas Lesma

Y lo más importante: No rendiros y seguir hasta que logréis vuestro sueño de  VOLAR.

Oferta de empleo Agentes de Handling Vueling

AGENTE DE HANDLING VUELING

Oferta de empleo como Agente de Handling en el aeropuerto de Barcelona,  para la aerolínea Vueling.

Este puesto  se encargará de implementar la operativa diaria poniendo especial énfasis en el servicio al cliente, realizando algunas de las siguientes funciones:

– Actuar de forma eficaz y eficiente contribuyendo a una mejora continua.
– Interactuar con el cliente para ubicarlo en la zona correcta en función de su destino y necesidad.
– Atender al cliente en situación de incidencia .
– Realizar informes e identificar problemas y posibles soluciones.
– Asegurar la correcta atención y asesoramiento al cliente.
– Supervisar el funcionamiento del handling.

Los interesados en esta oferta haced click en el siguiente enlace:  Azafatas Lesma

Para más información, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

¡¡Entrevista de trabajo para ser TCP!!

Proceso de Selección TCP

 

TCP PROCESO DE ENTREVISTA

Hoy os traemos el proceso completo de como usualmente las aerolíneas realizan los procesos de selección y entrevistas para la posición de TCP.

Durante el curso, nuestros alumnos quieren conocer como es un proceso de selección en las compañías aéreas para incorporarse en el mundo de la aviación y es por esto, que os dejamos un ejemplo de los pasos que tuvo que seguir uno de nuestros estudiantes hasta que fue seleccionado para trabajar como TCP.

Rellenar Formulario

En primer lugar, tenía bien claro el tipo de aerolínea en el que quería trabajar y el perfil que tenía, ya que no todos tienen perfil para todas las compañías. Por eso, lo primero que hizo fue entrar en la página de la aerolínea que le llamaba la atención y Rellenar el Formulario de solicitud de empleo

Entrevista telefónica en inglés

A la semana de rellenar el formulario, sin avisar (ha habido compañeros a los que les enviaron un email), le llamaron por teléfono hablando completamente en inglés para realizarle la entrevista. Duró aproximadamente 40 minutos y prácticamente es un monólogo.

Nos cuenta que le hicieron las típicas preguntas: datos personales, nombre, edad, estudios, idiomas. También te preguntan si tienes experiencia de cara al público, como TCP, si tienes la licencia, si has vivido en el extranjero, por qué quieres ser TCP, etc..

Test Psicotécnicos

A los dos días de hacer la entrevista por teléfono le escribieron y le comunicaron que había pasado la primera parte del proceso de selección y que tenía 3/4  días para realizar los psicotécnicos.

Nos comenta que los psicotécnicos se repartían en varias pruebas y aquí os dejamos el ejemplo de alguna de ellas y más adelante explicaremos  en detalle.

Prueba multitask en el que le ponían 3/4 actividades a la vez para hacerlas simultáneamente.

Los psicotécnicos duraron aproximadamente 1 hora/1 hora y 20 minutos.

Entrevista Personal

Después de los psicotécnicos, le escribieron a los 3 días, para decirle que también los había pasado y para citarle para la entrevista personal que sería en las oficinas de XXX. Respecto a la vestimenta, solamente le dijeron que fuera formal, pero es más que recomendable ir con traje (chicos) y las chicas lo más parecido posible al uniforme, ya que toman en cuenta la formalidad y presencia (aparte de los conocimientos y experiencia).

Les fueron llamando de uno en uno, entrando a una sala en la que entregában el CV, el DNI y les medían sin zapatos.

Luego le llevaron con dos señoras de RRHH para empezar la entrevista personal.

La mayoría de las preguntas ya las habían hecho anteriormente en la entrevista por teléfono, pero esta vez en castellano.

Después de la entrevista personal podían enviarles a dos mostradores, uno en el que iban los CVs que archivaban y guardaban para más adelante o rechazaban y otro para los que habían pasado directamente.

Fue a entregar el CV y vino una persona para comprobar que era  quien había realizado la entrevista telefónica y no otro en su lugar. Esto duró como 2 minutos, sin embargo, los que habían tenido una entrevista por teléfono más corta, tuvieron que pasar más tiempo. Solo tuvo que responder a: ¿Why this company XXX? Y leer las voces del uso de cinturones.

Después de esto, fue a la planta de contrataciones en las que le informaron un poco las condiciones del contrato y eligir la fecha del curso de conversión que depende la aerolínea, se realiza en 2 semanas.

Esperamos que os haya servido de ayuda si tienen algún proceso de entrevistas pronto y que si quieren formarse en esta profesión, no duden en ponerse en contacto con Azafatas Lesma

 

¡Selección Azafatas de Vuelo – TCP- Vueling!

¡Selección de Azafatas- TCP – Vueling!

Curso Azafatas Lesma, Vueling

Vueling abre un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina (TCP) en Barcelona.

El objetivo de Vueling es incorporar nuevos TCP a la compañía en todas sus bases del territorio español el 21 de enero. Actualmente, el grupo cuenta con una plantilla de más de 2.500 profesionales.

Aquellas personas que estén interesadas en participar, deberán darse de alta en el “Área de Empleo”  a través del siguiente enlace: Tripulantes de Cabina de Pasajeros Lesma

Los candidatos que resulten aptos en la primera fase online del proceso de selección, pasarán a  la jornada presencial que constará de dos fases: Dinámica de grupo y entrevista personal, ambas en inglés.

Requisitos:

Los requisitos son, entre otros,

  • Ser mayor de edad;
  • Actitud pro-activa en el trabajo
  • Inglés fluido. Conocimiento de otros idiomas (Italiano, Francés).
  • Vocación de servicio
  • Permiso de trabajo en la UE
  • Flexibilidad y adaptabilidad con los horarios

Si te interesa trabajar como Azafata de Vuelo, Tripulante de Cabina, TCP y aún no tienes la formación ni el titulo oficial, en Azafatas Lesma ofrecemos el curso más completo y con mejores salidas profesionales para que puedas lograrlo.

 

 

 

Airplane cabin crew

¡¡Curso de Azafata – TCP!!

¡¡Curso de Azafata- TCP!!

En azafatas Lesma ofrecemos el  curso de Azafata de vuelo más completo y con mejores salidas profesionales.

Más de 40 años colaborando en la formación de Tripulantes de Cabina y Agentes de Handling.

Programa TCP- Azafatas de Vuelo:

  • Conocimientos básicos de aviación
  • Factores Humanos y Gestión de Recursos de la Tripulación
  • Higiene, Medicina aeronáutica y Primeros Auxilios
  • Normativa
  • Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo
  • Mercancías Peligrosas
  • Emergencia y Supervivencia
  • Servicio a Bordo 
  • Apagado de Fuego

Programa Agente de Handling:

  • Normas y Reglamentos del Transporte Aéreo
  • Aeródromo y ayuda a la navegación
  • Carga y Centrado de Aeronaves
  • Trafico Aéreo y Comunicaciones
  • Planes de Vuelo y Meteorología
  • Operaciones Aeroportuarias
  • Servicio de Información Aeronáutica
  • Actividades de Asistencia en Tierra/ Handling

Nuestras asignaturas se dividen en Teóricas y Prácticas.

Centro homologado por AESA y  Certificado Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros

¡Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

 

 

¿Te gustaría ser azafata de vuelo?

 

¿Te gustaría ser azafata de vuelo?

 

 

¿Te gustaría ser azafata de vuelo? y tener la oportunidad de  trabajar en las compañías aéreas más importantes: Iberia, Vueling, Ryanair, Air Europa, Easyjet, etc..

Has llegado al lugar correcto.

En Azafatas Lesma contamos con más de 40 años formando a  TCP´s – Azafatas de vuelo Agentes de Handling, con el curso más completo y las mejores salidas profesionales.

¡¡Si tu sueño es volar, nosotros te ayudamos a conseguirlo!!!

Te invitamos a que nos llames, concertar una entrevista personalizada y visitar nuestras instalaciones.

Comentarte que el curso de TCP puede durar 5 o 10 meses, con horarios de lunes a viernes y clases de mañana o de tarde para poder combinarlos con otros estudios o cualquier otro tipo de actividad que desarrolles.

Durante el curso se realizan diferentes prácticas en simuladores, piscina, apagado de fuegos y primeros auxilios que son el complemento esencial para lograr una formación más completa y mejor valorada por las diferentes Compañías Aéreas con las que estamos en contacto, así tendrás más y mejores posibilidades en tu futuro profesional.

 

¡¡¡Ponte en contacto con nosotros para toda la información que necesites!!!

 

 

 

 

¡¡Trabajar como TCP!!

 

¿Tu pasión es ser Tripulante de Cabina de Pasajeros? , ¿Tu sueño es volar?

Os dejamos este vídeo de nuestro antiguo alumno Victor Florensa que cuenta con más de 12 años de experiencia en diferentes aerolíneas y en esta nueva etapa, busca compartir esos secretos o trucos para que puedas volar tan alto como desees.

#TCP, #AZAFATASLESMA, #CABINCREW, #FLIGHTATTENDANT, #AIRBUS, #BOING, #BARCELONA, #AZAFATA