EUROWINGS

Procesos de selección TCP´S Marzo 2021 (EUROWINGS)

Hola, futuros tripulantes.

No sabéis la ilusión que nos hace publicar este tipo de blogs. Hemos pasado unos meses complicados, pero vemos como poco a poco todo va en dirección a la normalidad y es por esto que las aerolíneas comienzan a publicar vacantes para TCP´S.

Aquí las convocatorias para el mes de Marzo 2021 de EUROWINGS

Tripulante de Cabina de Pasajeros (PALMA DE MALLORCA)

Requisitos y más información: https://www.career.aero/eurowings/en/job/show/id/3455

ASISTENTES DE VUELO DE ENTRADA LISTOS (M/W/DIVERSE) LUFTHANSA GROUP (PALMA DE MALLORCA)

Requisitos y más información: https://www.career.aero/eurowings/en/job/show/id/3455

Fuente/ foto: Web Eurowings

Baleares se posiciona como destino piloto para sentar las bases de la reapertura al turismo internacional y la reactivación económica.

Baleares se posiciona como destino piloto para sentar las bases de la reapertura al turismo internacional y la reactivación económica.

Hace algunos días habíamos hablado sobre la idea que se barajaba de implantar un pasaporte sanitario para viajar de manera segura y activar la economía. Hoy os contamos que en España esta iniciativa está cada día más cerca de implantarse y Baleares se ha posicionado para ser un destino piloto. Así lo ha solicitado la comitiva del Govern, encabezada por la presidenta Francina Armengol.

Baleares «se ha ofrecido al Gobierno de España para probar y experimentar con el pasaporte vacunal y así poder ser una vez más uno de los primeros destinos en abrir. Creo que nos avala la experiencia adquirida el año pasado durante el plan piloto turístico» confirman.

El Gobierno programará y ofertará los viajes a partir de septiembre, lo que «da garantías de potenciar el turismo nacional.

Resaltan que «sin turismo no habrá recuperación o será más lenta», por lo que ha apostado por un turismo «de calidad y seguro» y ha animado y apoyado al sector, que «lo está pasando muy mal».

Fuente:ultimahora.es

Repsol apuesta por una aviación más sostenible y eco.

Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para la aviación producido en el complejo industrial de Tarragona.

Repsol tiene iniciativas para fabricar combustibles de bajas emisiones de carbono y poder ayudar a la sostenibilidad y disminución de emisión en la aviación.

El lote, fabricado a partir de biomasa, ha superado las exigentes pruebas que requieren estos productos. Consta de 10.000 toneladas de combustible de aviación −el equivalente al consumo de 145 vuelos entre Barcelona y Los Ángeles. Su uso como combustible sostenible de aviación evitará la emisión de 630 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a 55 vuelos Madrid-Barcelona.

Estos son proyectos que necesitan de muchas pruebas para poder alcanzar los objetivos, pero se busca bajar con gran parte de emisiones de carbono en el sector aviación para el año 2050.

Nos alegra ver como ya existen iniciativa para que nuestro sector colabore a la mejora del medio ambiente. Por una aviación segura y más sostenible.

Fuente: https://www.abc.es/

Pasaporte Sanitario Contra el COVID-19

Llevamos mucho tiempo enfrentándonos al COVID-19 y sabemos que uno de los sectores más afectados ha sido el turismo y en nuestro caso la aviación. El cierre de fronteras y restricciones de desplazamiento han sido algunas de las consecuencias, sin embargo, poco a poco vemos como todo intenta volver a la normalidad.

Algunos países (por no decir todos), llevan muchos meses exigiendo pruebas PCR para autorizar la entrada a sus territorios y evitar posibles contagios, pero estas medidas se han tomado desde los gobiernos en conjunto con los ministerios de sanidad y demás, sin embargo, algunas aerolíneas han ido un poco más allá para impulsar el turismo y la económica que tan afectada se ha visto.

Algunasaerolíneas trabajan para implementar un pasaporte sanitario que acredite a los viajeros como negativos para COVID-19. A través de una aplicación móvil, se intercambiarán datos entre los laboratorios, clientes, aerolíneas y autoridades competentes para saber el estado de salud de los posibles viajeros.

El objetivo es automatizar los procesos, tener información de manera más rápida y precisa, conocer los laboratorios autorizados, el estado de salud o si se ha vacunado contra el COVID-19, con un registro más difícil de modificar o trucar para evitar fraudes.

Se busca lanzar varias aplicaciones en el mes de marzo y será de forma voluntaria, es decir, las aerolíneas decidirán si participa o no en esta propuesta.

¿Vosotros que opináis de esta iniciativa? 😉

Fuente: vozpopuli.com

Seguridad a bordo.

Aunque muchos no lo crean, una de las funciones principales y más importante de los TCP´s, es la seguridad a bordo de cada uno de los pasajeros y de los mismos tripulantes.

Sus funciones no solo se limitan en hacer la demo de los cinturones de seguridad y chalecos salvavidas antes del despegue, van mucho más allá.

La seguridad a la hora de volar es tanta, que pasamos controles tan solo llegar al aeropuerto y a bordo del avión.

Podemos llegar a pensar que la seguridad se refiere a que no podemos llevar mercancías peligrosas en nuestro equipaje, sustancias ilícitas o aquel alimento que a veces se nos cuela y nos lo hacen sacar de la maleta, esto es seguridad, pero aquí no termina todo.  

Algunas de las funciones de los TCP´s relacionadas con la seguridad a bordo pueden ser:

Comprobación del buen funcionamiento de los cinturones de seguridad, mascarillas de oxígeno, puertas del avión, luces de emergencia y rampa

Asegurarse de que cada pasajero cumpla con las medidas de seguridad dentro del avión, por ejemplo (no fumar) a bordo

Conocer los protocolos de actuación en caso de emergencia

Garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad según la emergencia que se presente

Comunicar de manera clara a los demás miembros de la tripulación ante cualquier situación que lo requiera

Velar por mantener a salvo a los pasajeros.

Por eso, desde azafatas lesma nos encargamos siempre de brindar una buena formación que garantice el éxito en lo más alto. 😉

Orgullosos de formar parte de esta bonita historia.

En nuestra escuela, recibimos alumnos de todas partes del mundo en busca de un sueño, volar muy alto y desde azafatas lesma nos encargamos de ayudarles a cumplirlo, brindado la mejor formación.

Estamos encantados de poder formar parte de muchas historias de éxito y hoy os presentamos como nuestra alumna ha contado su historia y la experiencia de haber estudiado en nuestra escuela.

Mariela Correa Atiare, cariñosamente reconocida como (China), es esa joven que salió de Bolivia hacía España como muchos, en busca de mejores días para su familia y que después de muchos años, decidió ingresar a una academia para formarse como Azafata de Aerolíneas Nacionales e internacionales.

En la reconocida academia LESMA, dónde pudo vencer ese gran desafío, queremos mostrar a todos que no solamente podemos venir a estos lugares para trabajar en limpieza y otros trabajos, sino que uno puede superarse, solo depende de la Fuerza de voluntad de cada uno para salir adelante, dijo Correa.

Esta oriunda de Baures se siente feliz y orgullosa e incentiva a todos a superarse…

Fuente: NORAMA_INFORMATIVO_TRINIDAD

REPORTE: RADIO BAURES

GUILLERMO ONI

Aerolíneas priorizan vacunar a TCP´s. ¿Qué opináis?

¿Por el hecho de trabajar de cara al público y tener contacto directo con los pasajeros, ¿deberían las aerolíneas vacunar a sus TCP´s?

Sabemos que los primeros en vacunarse serán las personas de riesgo/ vulnerables, pero teniendo en cuenta el trato directo y de primera mano que tienen los tcps y demás empleados de operaciones del transporte aéreo y marítimo, ¿Deberían tomarse en cuenta para ser de los primeros en vacunarse?

En España los criterios de vacunación son los siguientes: personal sanitario y sociosanitario, Personas consideradas como grandes dependientes, Población con antecedente de infección por SARS-CoV-2, etc.

Sin embargo, vemos aerolíneas como Emirates y Singapore Airlines que han puesto en marcha la jornada de vacunación a tcps y demás empleados, como parte de los protocolos sanitarios adoptados a raíz de la pandemia que seguimos atravesando. Iniciativa para proteger a sus tcps que se encargan día tras día de la seguridad y traslado de pasajeros de todo el mundo y de bienes necesarios, sanitarios y esenciales.

Singapore Airlines ha implementado centros de vacunación en algunos aeropuertos de singapur y un horario corrido (Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Changi, y en el Raffles City Convention Centre.)

Mientras que Emirates busca tener a todos sus empleados vacunados en el menor tiempo posible, aplicando un horario de atención de 12 horas seguidas cada día.

¿Deberían las demás aerolíneas apostar por una campaña similar?

¿Qué opináis sobre esta iniciativa?

Recuerda que todavía estás a tiempo de cumplir tus sueños de volar. En Azafatas Lesma te ayudamos. 😊

Fuente: Preferente.com, www.mscbs.gob.es

Curiosidades que tal vez no sabias de los aviones/ vuelos

Hola, futuros tripulantes.

Hoy os queremos compartir algunas curiosidades sobre los aviones o situaciones que se presentan durante algún vuelo y que tal vez no sepáis.

Sabéis que los aviones son el medio de transporte más seguro del mundo, que los TCP´s se encargan de velar por la seguridad a bordo, y que cada día hay más tecnología para que los aviones sigan siendo los más seguros, pero si pensáis en vuelos, lo primero que se os ocurre son vuelos de vacaciones, trabajo y la idílica imagen de disfrutar y pasarlo bien durante el trayecto pero hoy queremos revelar algunas curiosidades no contadas sobre los aviones/ vuelos.

  1. El comandante de la nave tiene potestad de casar a bordo del vuelo.
  2. Caen rayos contantemente sobre los aviones sin que esto afecte en lo más mínimo a la aeronave o tenga repercusión negativa durante el vuelo.
  3. Si intentáis engañar a la tripulación y fumar en los baños, inmediatamente saltará una alarma de ´´fuego´´ en la cabina de los pilotos y esto es motivo de sanción/ multa y/o arresto.
  4. Si se presenta un parto a bordo, lo primero que hace la tripulación es preguntar si entre los pasajeros se encuentra algún médico o personal sanitario que pueda ayudar.
  5. Un bebe nacido a bordo de un avión (Durante el vuelo), tendrá la nacionalidad del país en el que esté matriculada la aeronave (según normativa de Francia y Noruega), en España si sus padres son españoles automáticamente tendría la nacionalidad y en caso contrario el recién nacido deberá vivir 1 año en el territorio para obtenerla, Estados unidos por su parte, otorga la nacionalidad por el hecho de haber nacido en territorio americano.
  6. Es imposible abrir la puerta de la aeronave durante el vuelo por la presión del avión.
  7. El impacto de pájaros no causa ningún inconveniente. El problema se presenta cuando son muchos pájaros y de gran tamaño los que impacten.
  8. Hay más posibilidades de morir de camino al aeropuerto que durante un vuelo.
  9. Los aviones cuentan con un sistema (Tcas), que se encarga de avisar cuando otro avión viene de frente (muy cerca) y haya riesgo de colisión.
  10.  Los pilotos no pueden comer ni compartir la misma comida a bordo, esto para evitar que si alguna causa intoxicación o mal estar, ambos pilotos se encuentren mal (incluye a también a la tripulación).
  11. las ventanillas de los aviones son ovaladas para la presión del aire se reparte de forma más uniforme y no se produzcan visuras o quebrantamiento.
  12. Las cajas negras realmente son de color naranja, esto para que sea más fácil encontrarlas en caso de accidente.

Esperamos que os haya gustado y a ver si nos contáis cuales de estas curiosidades sabíais y cuáles no. 😊 Nos vemos pronto.

Victor Florensa, Amante de la aviación, de la formación y capacitación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

Antiguo alumno de nuestra escuela, hace mucha ilusión haber formado parte de su extraordinaria historia y carrera profesional.

Más en el siguiente enlace: 

https://www.claviationconsulting.com/post/y-este-soy-yo?fbclid=IwAR1vIshvrBRbapivhl1myB4iOp5ImbKNB0GNUvmXdBVJpYMyJiTyEBQkPbo

¿Pueden los TCP´s llevar tatuajes?

¡Hola, futuros tripulantes!

En otros blogs hemos hablado sobre la importancia de la imagen profesional de un TCP, pero siempre os queda la duda del tema de los tatuajes.

¿Podemos llevar tatuajes?, ¿En qué parte del cuerpo?, ¿Si tengo lo puedo tapar con maquillaje?, etc., son algunas de las preguntas más frecuentes y hoy nuestra intención es aclarar estas dudas, sin embargo, debemos tener en cuenta que cada aerolínea exige unos requisitos mínimos que pueden variar.

Como TCP´s, sois la cara de la aerolínea, trabajáis de cara al público y lo que se busca es tener una imagen agradable, neutra y que vaya acorde con la filosofía y valores de cada compañía aérea.

La mayoría de compañías aéreas permiten tatuajes no visibles, es decir, aceptan tatuajes que no se vean con el uniforme, sin embargo, hay otras que no aceptan tatuajes ni visibles ni no visibles, con lo cual, es muy importante identificar la aerolínea en la que os gustaría trabajar y ver si vuestro perfil va acorde con sus políticas.

Cuando estéis de cara a los reclutadores y os pregunten si lleváis tatuajes, siempre responderéis con la verdad, sean visibles o no, por el dicho de que ´´se pilla antes a un mentiroso que a un cojo´´.

¿El tener o no tatuajes garantiza ser seleccionado en una aerolínea?, no, ya que, es verdad que depende de muchos factores, la buena formación, idiomas, experiencia y que el perfil encaje con lo que buscan.

Otra inquietud y opción es maquillar el/los tatuajes, pero esto va a depender del lugar donde esté tatuado, el tamaño y la fuerza de voluntad de cada uno.

Recordaros que la formación es lo más importante pero vuestra imagen también es tomada en cuenta, Cuando lleváis el uniforme de cualquier aerolínea o empresa en general, no representáis vuestros valores o lo que sois como personas y vuestras creencias, representáis los valores y fundamentos de las aerolíneas para la que trabajéis y debéis adaptaros.

Esperamos haberos ayudado y nos vemos en el próximo blog. 😉