Azafatas lesma

A pesar de la crisis, la aviación seguirá creciendo.

El 2020 ha sido un año en el cual todas las industrias y áreas de trabajo se han visto afectadas, estamos en momentos de crisis sanitaria y económica.

Teniendo en cuenta que saldremos adelante (algunos más rápido que otros), sabemos que la aviación es una industria sólida y que seguirá creciendo. 

Y es que, según informes del FMI (Fondo Monetario Internacional), publicados el pasado mes de junio,a partir de 2021, se espera que la economía recupere el ritmo de progresión de 2019.

La aviación como algunas industrias se ha caracterizado por sus ciclos de auge y estancamiento, sin embargo, actualmente es una de las industrias más estables.

El año 2019 ha marcado un nuevo récord en el sector, siendo el undécimo año consecutivo de rentabilidad para la industria de las aerolíneas a nivel global.

Partiendo de la base de que el avión se ha convertido en el medio de transporte más eficiente para el transporte de pasajeros y mercancías, nos indica que es un sector que estará en constante crecimiento y demanda de personal aeronáutico (pilotos, técnicos, TCP´S)

En los últimos 15 años, el número de pasajeros en aviación comercial se ha duplicado. En 2018, por ejemplo, 4.300 millones de personas viajaron con una de las 1.300 líneas aéreas que operan actualmente. Asimismo, más de 24.000 aviones comerciales despegaron alrededor del mundo, haciendo más de 38 millones de vuelos, en solo un año.

Según la OMT (Organización Mundial de Turismo), el turismo supone un 10% del PIB mundial; así que teniendo en cuenta que el 57% de los turistas transfronterizos del mundo viajan por aire, estamos ante una de las principales fuentes de riqueza actual.

Otra clara consecuencia del crecimiento imparable de la aviación comercial, es el aumento en el número de aviones en activo que se espera para las próximas dos décadas.

Europa ha desarrollado una de las mejores y más sorprendente estrategia que se haya experimentado en los últimos años, la rápida expansión del modelo de negocio low-cost.

Las aerolíneas Norwegian, Eurowings, Level, Wow Air, Canadian WestJet o Air Canada Rouge, son las que más han aumentado sus operaciones de vuelo de bajo coste.

Además, son las líderes en demanda de plantilla para los vuelos de larga distancia entre Europa y América del Norte.

Es un hecho que la aviación comercial de bajo coste soportará más del 48% de la capacidad total de vuelo en los próximos años.

También se dice, que en momentos de crisis la mejor inversión son los estudios, así que estamos en el mejor momento para formarnos como profesionales de la aviación, pilotos, técnicos o nuestra área TCP´S en una buena escuela y estar preparados para cuando volvamos a la normalidad y se incremente la demanda de plantilla.

Fuente: https://www.oneair.es/aviacion-comercial/