Las aerolíneas y su Guerra ´´Low Cost´´ ante el COVID-19

Tras anunciarse la apertura de fronteras el próximo 1 de julio, las aerolíneas poco a poco han ido programando sus vuelos con la interrogante de ¿cómo responderá la demanda?, y es por esto que muchas han decidido estimular la demanda a través de los precios.

algunas aerolíneas ya han lanzado sus planes de vuelo y ofertas para que tanto españoles como extranjeros, disfrutemos del verano en nuestros destinos favoritos:

 Air Europa. iniciará a partir del 22 de junio vuelos nacionales, mientras que reanudará su red a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos y a 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica, así como a Nueva York y Miami.

la aerolínea lanza una campaña promocional con vuelos desde 19 euros a la Península y Baleares. Mientras que, a Canarias y destinos europeos desde 29 euros, cruzar el ´´Charco´´ desde 99 euros para volar a EEUU, y desde 219 euros para Latinoamérica.

Ryanair su CEO, Michael O’Leary, comentó que la demanda volvería con una ´´guerra low cost´´, para la que la aerolínea ya está preparada porque hay que animar la demanda y los viajes.

Jet2, tiene ofertas de vuelos entre España y Reino Unido a precios muy competitivos. Desde Londres a Ibiza por 53 euros o 28 euros por viajar de Newcastle a Alicante. 

Además, otras grandes como Iberia o Lufthansa ya han lanzado sus programaciones de vuelo para este verano

Por otra parte, Aena se prepara para abrir la red, formada por 46 aeropuertos y dos helipuertos.

“Se trabaja en las medidas necesarias para recuperar la confianza de pasajeros y trabajadores, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre los protocolos de seguridad, se encuentran: La limpieza y desinfección, distancia de seguridad, señalización e información, adaptación de procesos y adaptación de infraestructuras, etc.

Además, está publicado:  el ‘Protocolo de Seguridad Sanitario’ redactado por la EASA (European Union Aviation Safety Agency) y el ECDC (European Centre for Disease Prevention and Control) para homogeneizar las medidas en todo el sector a nivel europeo.

Estas son buenas noticias, ya que comenzamos a ver luz al final del túnel y una gran alegría para los pilotos, TCP´s y todo el personal de aeropuertos, que poco a poco van recuperando la ´´normalidad´´ en sus puestos de trabajo.

Auguramos gran demanda de pasajeros para diferentes destinos del mundo y por tanto demanda de personal TCP.

Esta es la oportunidad para formarte en esta gran profesión en un centro autorizado por AESA y que garantice una buena formación profesional como TCP – Azafata.

Para más información, comunícate con nosotros.

#Azafataslesma

Más información: https://www.elespanol.com/invertia/empresas/turismo/20200602/aerolineas-enzarzan-guerra-low-cost-apertura-fronteras/494451462_0.html