Pasaporte Sanitario Contra el COVID-19

Llevamos mucho tiempo enfrentándonos al COVID-19 y sabemos que uno de los sectores más afectados ha sido el turismo y en nuestro caso la aviación. El cierre de fronteras y restricciones de desplazamiento han sido algunas de las consecuencias, sin embargo, poco a poco vemos como todo intenta volver a la normalidad.

Algunos países (por no decir todos), llevan muchos meses exigiendo pruebas PCR para autorizar la entrada a sus territorios y evitar posibles contagios, pero estas medidas se han tomado desde los gobiernos en conjunto con los ministerios de sanidad y demás, sin embargo, algunas aerolíneas han ido un poco más allá para impulsar el turismo y la económica que tan afectada se ha visto.

Algunasaerolíneas trabajan para implementar un pasaporte sanitario que acredite a los viajeros como negativos para COVID-19. A través de una aplicación móvil, se intercambiarán datos entre los laboratorios, clientes, aerolíneas y autoridades competentes para saber el estado de salud de los posibles viajeros.

El objetivo es automatizar los procesos, tener información de manera más rápida y precisa, conocer los laboratorios autorizados, el estado de salud o si se ha vacunado contra el COVID-19, con un registro más difícil de modificar o trucar para evitar fraudes.

Se busca lanzar varias aplicaciones en el mes de marzo y será de forma voluntaria, es decir, las aerolíneas decidirán si participa o no en esta propuesta.

¿Vosotros que opináis de esta iniciativa? 😉

Fuente: vozpopuli.com