Lo importante a corto plazo no es ganar dinero, sino hacer que nuestros pilotos y la tripulación de cabina vuelvan a volar
Ryanair : ´´Lo importante a corto plazo no es ganar dinero, sino hacer que nuestros pilotos y la tripulación de cabina vuelvan a volar´´
Estas son las palabras del CEO Michael O’Leary, dichas el pasado mes de Abril.
Ante la situación de incertidumbre que se vive en estos tiempos de PANDEMIA y con un panorama todavía no muy claro, Ryanair es una de las aerolíneas que ha adoptado lanzar campañas agresivas con descuentos impensables en sus vuelos.
Ya sean 9,99 euros, 4,99, 1,99 o 99 céntimos por asiento, casi no nos importa” (Ryanair: “Lo importante a corto plazo no es ganar dinero”).
Promesa cumplida. Ryanair adopta en la reanudación de las operaciones la que con toda seguridad es la estrategia comercial más agresiva. La low cost, que se ha quejado en reiteradas ocasiones de que las ayudas estatales a competidores derivarían en dumping durante años, tira los precios como ninguna otra compañía aérea.
Su última promoción consiste en un 50% de descuento en más de 750.000 asientos para viajar en septiembre y octubre. “Es hora de aprovechar esta oportunidad y volar de nuevo a más de los 240 destinos operados por la aerolínea este otoño”, subraya la aerolínea. Esta oferta estará disponible durante 48 horas, hasta el jueves 10 de septiembre, solo en su página web.
Hace una semana puso a la venta, también durante 48 horas, un millón de asientos con tarifas desde cinco euros. Con esta estrategia, que consiste en encadenar llamativas promociones, persigue un doble objetivo: estimular la demanda e incrementar la liquidez.
Fuente: preferente.com