Azafatas lesma

¡¡Volvemos a Volar!!

Hola, tripulantes!!

Hoy queremos aclararos la situación real con respecto a la aviación luego del Covid-19 y las medidas de seguridad sanitarias que están tomando las aerolíneas.

Cómo ya sabéis, debido a la pandemia mundial que hemos vivido en los últimos meses, en Europa la mayor parte de las aerolíneas han suspendido todas sus actividades, a excepción de conexiones específicas (entre canarias y baleares a la península) y vuelos de entrega de material sanitario.

Es normal que os estéis preguntando que pasará con la aviación después del Covid-19 y en nuestro caso, que pasará con los TCP’s y los trabajos.

En los últimos días, hemos observado una mejora considerable ante la situación, y las aerolíneas han comenzado a publicar sus rutas de vuelo, ofertas para el verano y los deseos de operar de manera normal, por lo que poco a poco irán saliendo y publicando nuevas convocatorias para aplicar a trabajos como TCP’s.

Es por esto, que os recomendamos a quienes tengáis el certificado de TCP, comenzar a aplicar de manera espontánea a través de las webs de vuestras aerolíneas de interés y a los que no lo tenéis, es el momento perfecto para que comencéis a formaros en esta profesión, porque lo que, si tenemos claro, es que seguiremos volando.

Cómo lo más importante es la protección tanto de los pasajeros como de los TCP’s, aquí os dejamos medidas que ya han tomado algunas aerolíneas:

Air Europa:  Toda la tripulación irá equipada con mascarillas y guantes y se ha abastecido a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso de tripulantes y pasajeros.

Vueling: Además de usar geles desinfectantes, todo el personal, tendrá que usar mascarillas homologadas y guantes desechables durante todo el trayecto.

 Emirates: Toda la tripulación y personal de tierra, tendrán que utilizar un equipo de protección, que consta de bata desechable sobre los uniformes, guantes, mascarillas y visera de seguridad.

Medidas de seguridad para los pasajeros:

Iberia: se han reordenado filas para asegurar la distancia de seguridad entre pasajeros dentro de las limitaciones propias del avión. Se recomienda llevar la tarjeta de embarque en el móvil para pasar los controles sin contacto alguno, se han eliminado los menús, revistas, catálogos, servicio a bordo y venta a bordo en corto y mediano radio, para evitar contacto de elementos entre pasajeros. Se ha reforzado la limpieza con desinfectantes indicados contra el Covid-19

Vueling: han retirado documentación a bordo que no formen parte de los protocolos de seguridad.

Por norma general, el aire se renueva cada 3 minutos por el filtro del avión y  purificandolo.

Se ha establecido un protocolo específico de limpieza dentro de los aviones y en superficies como reposabrazos, mesitas plegables, portaequipajes, aseos y espacios de la tripulación .

Para más información sobre los protocolos de seguridad sanitaria, podéis entrar directamente a las webs y os saldrá toda la información y medidas tomadas a raíz del Covid-19Recordaros que esta situación es pasajera, que lo más importante en estos momentos es la seguridad sanitaria y que estéis preparados o comencéis a prepararos para el momento en el que podamos volver a volar, que será muy pronto. Pueden consultar nuestros cursos en: www.azafataslesma.com

Ánimo!!