Vocabulario Aeronáutico

Silent Review

¡Hola, futuros tripulantes!

En estos días os queremos hablar sobre el vocabulario aeronáutico. Sabéis que conforme trabajamos en un sector especifico, vamos utilizando y adoptando vocabulario técnico propio de ese sector y que casi nunca son conocidos por el resto de personas fuera de esa área de trabajo.

Con lo cual, la aviación que es lo que nos corresponde, tiene un listado extenso de palabras y frases muy técnicas que son desconocidas por muchos, y es por esto, que en estaremos publicando poco a poco algunas de las frases o palabras del vocabulario aeronáutico y hoy nos toca uno muy interesante.

Como ya sabéis, la principal función de los TCP´s a bordo es velar por la seguridad de todos los pasajeros y sabemos que las fases más críticas durante un vuelo son las de despegue y aterrizaje.

¿A alguno os suena el Silent Review?, si no os suena, hoy os vamos a contar.

Esto no es más que el repaso que hacen los TCP´s mientras están en la fase de despegue o aterrizaje. Es un repaso en silencio que se hace en sus asientos y absteniéndose durante estos minutos de realizar algún tipo de actividad a bordo.

Consiste en repasar mentalmente los pasos a realizar en caso de presentarse alguna emergencia y asegurarse de que están preparados para afrontar situaciones complicadas a bordo cumpliendo con el protocolo establecido. (Sabemos que en caso de emergencia el avión debe ser evacuado máximo en 90 segundos). 

Algunos de los puntos que se repasan durante el silent review son los siguientes:

  • Salidas de emergencia     
  • Ubicar pasajeros con movilidad reducida y menores de edad viajando solos
  • Posición de impacto en caso de aterrizaje forzoso     
  • Instrucción a pasajeros          

Entre otras.     

Hasta la próxima 😉