Aerolíneas priorizan vacunar a TCP´s. ¿Qué opináis?

¿Por el hecho de trabajar de cara al público y tener contacto directo con los pasajeros, ¿deberían las aerolíneas vacunar a sus TCP´s?

Sabemos que los primeros en vacunarse serán las personas de riesgo/ vulnerables, pero teniendo en cuenta el trato directo y de primera mano que tienen los tcps y demás empleados de operaciones del transporte aéreo y marítimo, ¿Deberían tomarse en cuenta para ser de los primeros en vacunarse?

En España los criterios de vacunación son los siguientes: personal sanitario y sociosanitario, Personas consideradas como grandes dependientes, Población con antecedente de infección por SARS-CoV-2, etc.

Sin embargo, vemos aerolíneas como Emirates y Singapore Airlines que han puesto en marcha la jornada de vacunación a tcps y demás empleados, como parte de los protocolos sanitarios adoptados a raíz de la pandemia que seguimos atravesando. Iniciativa para proteger a sus tcps que se encargan día tras día de la seguridad y traslado de pasajeros de todo el mundo y de bienes necesarios, sanitarios y esenciales.

Singapore Airlines ha implementado centros de vacunación en algunos aeropuertos de singapur y un horario corrido (Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Changi, y en el Raffles City Convention Centre.)

Mientras que Emirates busca tener a todos sus empleados vacunados en el menor tiempo posible, aplicando un horario de atención de 12 horas seguidas cada día.

¿Deberían las demás aerolíneas apostar por una campaña similar?

¿Qué opináis sobre esta iniciativa?

Recuerda que todavía estás a tiempo de cumplir tus sueños de volar. En Azafatas Lesma te ayudamos. 😊

Fuente: Preferente.com, www.mscbs.gob.es