Curiosidades que tal vez no sabias de los aviones/ vuelos

Hola, futuros tripulantes.

Hoy os queremos compartir algunas curiosidades sobre los aviones o situaciones que se presentan durante algún vuelo y que tal vez no sepáis.

Sabéis que los aviones son el medio de transporte más seguro del mundo, que los TCP´s se encargan de velar por la seguridad a bordo, y que cada día hay más tecnología para que los aviones sigan siendo los más seguros, pero si pensáis en vuelos, lo primero que se os ocurre son vuelos de vacaciones, trabajo y la idílica imagen de disfrutar y pasarlo bien durante el trayecto pero hoy queremos revelar algunas curiosidades no contadas sobre los aviones/ vuelos.

  1. El comandante de la nave tiene potestad de casar a bordo del vuelo.
  2. Caen rayos contantemente sobre los aviones sin que esto afecte en lo más mínimo a la aeronave o tenga repercusión negativa durante el vuelo.
  3. Si intentáis engañar a la tripulación y fumar en los baños, inmediatamente saltará una alarma de ´´fuego´´ en la cabina de los pilotos y esto es motivo de sanción/ multa y/o arresto.
  4. Si se presenta un parto a bordo, lo primero que hace la tripulación es preguntar si entre los pasajeros se encuentra algún médico o personal sanitario que pueda ayudar.
  5. Un bebe nacido a bordo de un avión (Durante el vuelo), tendrá la nacionalidad del país en el que esté matriculada la aeronave (según normativa de Francia y Noruega), en España si sus padres son españoles automáticamente tendría la nacionalidad y en caso contrario el recién nacido deberá vivir 1 año en el territorio para obtenerla, Estados unidos por su parte, otorga la nacionalidad por el hecho de haber nacido en territorio americano.
  6. Es imposible abrir la puerta de la aeronave durante el vuelo por la presión del avión.
  7. El impacto de pájaros no causa ningún inconveniente. El problema se presenta cuando son muchos pájaros y de gran tamaño los que impacten.
  8. Hay más posibilidades de morir de camino al aeropuerto que durante un vuelo.
  9. Los aviones cuentan con un sistema (Tcas), que se encarga de avisar cuando otro avión viene de frente (muy cerca) y haya riesgo de colisión.
  10.  Los pilotos no pueden comer ni compartir la misma comida a bordo, esto para evitar que si alguna causa intoxicación o mal estar, ambos pilotos se encuentren mal (incluye a también a la tripulación).
  11. las ventanillas de los aviones son ovaladas para la presión del aire se reparte de forma más uniforme y no se produzcan visuras o quebrantamiento.
  12. Las cajas negras realmente son de color naranja, esto para que sea más fácil encontrarlas en caso de accidente.

Esperamos que os haya gustado y a ver si nos contáis cuales de estas curiosidades sabíais y cuáles no. 😊 Nos vemos pronto.