España exigirá PCR´s.

¡Hola, futuros tripulantes!

Hoy os contamos sobre las nuevas medidas que se aplicarán el próximo 23 de noviembre, para quienes viajen a España.

Sabemos que los últimos meses han sido muy difíciles, nos ha cambiado la normalidad y cada día vamos adoptando nuevas medidas para intentar frenar la pandemia.

Nuestro sector de la aviación y turismo, son los que se han visto un poco más afectados por las restricciones de movilidad, sin embargo, vemos como poco a poco nos permiten viajar, eso sí, adoptando las medidas necesarias.

España exigirá a partir del próximo 23 de noviembre PCR negativa a las personas que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de 28 países de la UE -como Alemania, Francia, Italia y Portugal- y de 37 terceros países -Marruecos y Reino Unido, entre ellos.

En el caso de la UE el criterio de inclusión es ser zonas de riesgo de color rojo o gris y son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Greenland), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada).

También se incluyen Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto las regiones de Rogaland, Møre og Romsdal, Nordland, Viken, Innlandet, Vestfold og Telemark, Agder, Vestland, Trøndelag y Troms og Finnmark), Países Bajos, Polonia, Portugal (excepto la región autónoma de las Isla Azores), Rumanía, Suecia, Liechtenstein y Eslovaquia.

Las medidas que se aplicarán, son las siguientes:  

·         PCR obligatoria

Se exigirá a viajeros internacionales una PCR negativa previa a la llegada al país para poder entrar al mismo. El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país, recogerá una pregunta al respecto de si se dispone de PCR y se podrá solicitar la acreditación del resultado de la prueba. 

·         Documentos necesarios

El documento de la prueba deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

·         72 horas antes

La PCR debe haberse realizado en las 72 horas anteriores a la entrada al país.

Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una PCR con resultado negativo para poder viajar.

Fuentes: La vanguardia, 20minutos.es