¿Pueden los TCP´s llevar tatuajes?

¡Hola, futuros tripulantes!

En otros blogs hemos hablado sobre la importancia de la imagen profesional de un TCP, pero siempre os queda la duda del tema de los tatuajes.

¿Podemos llevar tatuajes?, ¿En qué parte del cuerpo?, ¿Si tengo lo puedo tapar con maquillaje?, etc., son algunas de las preguntas más frecuentes y hoy nuestra intención es aclarar estas dudas, sin embargo, debemos tener en cuenta que cada aerolínea exige unos requisitos mínimos que pueden variar.

Como TCP´s, sois la cara de la aerolínea, trabajáis de cara al público y lo que se busca es tener una imagen agradable, neutra y que vaya acorde con la filosofía y valores de cada compañía aérea.

La mayoría de compañías aéreas permiten tatuajes no visibles, es decir, aceptan tatuajes que no se vean con el uniforme, sin embargo, hay otras que no aceptan tatuajes ni visibles ni no visibles, con lo cual, es muy importante identificar la aerolínea en la que os gustaría trabajar y ver si vuestro perfil va acorde con sus políticas.

Cuando estéis de cara a los reclutadores y os pregunten si lleváis tatuajes, siempre responderéis con la verdad, sean visibles o no, por el dicho de que ´´se pilla antes a un mentiroso que a un cojo´´.

¿El tener o no tatuajes garantiza ser seleccionado en una aerolínea?, no, ya que, es verdad que depende de muchos factores, la buena formación, idiomas, experiencia y que el perfil encaje con lo que buscan.

Otra inquietud y opción es maquillar el/los tatuajes, pero esto va a depender del lugar donde esté tatuado, el tamaño y la fuerza de voluntad de cada uno.

Recordaros que la formación es lo más importante pero vuestra imagen también es tomada en cuenta, Cuando lleváis el uniforme de cualquier aerolínea o empresa en general, no representáis vuestros valores o lo que sois como personas y vuestras creencias, representáis los valores y fundamentos de las aerolíneas para la que trabajéis y debéis adaptaros.

Esperamos haberos ayudado y nos vemos en el próximo blog. 😉