¡¡Lo que tenéis que saber antes de VOLAR!!
Hola Tripulantes.
Hoy os traemos unos consejos muy simples de lo que debéis tener en cuenta una vez hayáis decidido que vuestro sueño es volar y queréis trabajar como TCP- Azafatas de vuelo.
Lo primero y más importante es: Tener la convicción y certeza de que esta es la profesión a la que os queréis dedicar y saber los puntos buenos y no tan buenos (como en todos los trabajos) de ser TCP.
Investigar, leer, buscar información sobre las diferentes aerolíneas que operan en el país/ciudad en la que estéis viviendo o en la que queráis vivir. Identificar el tipo de perfil que seleccionan en esas compañías y crear el vuestro.
También, saber si queréis hacer corto/ medio radio o largo radio, si queréis dormir en casa o estar cada día en una ciudad diferente, tener sede en otra ciudad, etc.… y esto os ayudará a acortar un abanico de opciones para poder aplicar y tener posibilidad de lograr vuestro objetivo.
Muchas cosas en que pensar ahora, ¿no?, pues esto no acaba aquí, porque ahora os toca elegir una buena ESCUELA, que esté regulada por AESA (La Agencia Estatal de Seguridad Aérea) en España y donde puedan daros la mejor formación y oportunidad de lograr vuestro sueño de volar. Más información en: Azafatas lesma.
ESTUDIO Y DEDICACIÓN, son las claves del éxito en todo, sin embargo, en la formación para ser TCP, es mucha información en un periodo de tiempo más o menos corto, donde tendréis que aprender sobre medicina, conocimientos generales de aviación, normativa, psicología, piscina, apagado de fuego, etc y pasar unas pruebas teóricas y prácticas para demostrar que estáis aptos para ser los encargados de la seguridad de los pasajeros a bordo de un avión. Así que más allá de viajar por todo el mundo, hay que prepararse para ser un buen profesional.
Idiomas, no os conforméis con tener 2 idiomas (incluyendo el inglés), a por más, aprender francés, alemán, mandarín o para aquellos más lanzados, el Árabe. Esto os abrirá más puertas y os hará ser diferentes a la mayoría, por tanto, más oportunidades.
Cuidar las Redes Sociales, la imagen corporal (Aquí aplicaremos el refrán: Una imagen vale más que mil palabras), debéis entender que cada aerolínea es libre de definir el perfil de TCP que busca y la imagen que quiere tener ante los pasajeros, que como TCP sois la primera cara de la empresa y debe ser agradable, cercana y de confianza.
Buscar las convocatorias y los procesos de selección. Mirar en internet, en vuestra escuela, en blogs, etc.
Preparar un Curriculum que llame la atención, formal y que inspire a ser leído y a no ser archivado en el cajón de a los que no llamarán jamás.
Preparar las preguntas, las entrevistas, el tipo de ropa con la que os presentareis y pedirnos ayuda en Azafatas Lesma
Y lo más importante: No rendiros y seguir hasta que logréis vuestro sueño de VOLAR.