Mito o realidad ¿La imagen realmente cuenta?

¡Hola, Futuros tripulantes!

Más de una vez habéis escuchado que importa más lo que sois como personas y vuestros conocimientos, que lo exterior y mucha razón hay, sin embargo, hoy queremos analizar qué impacto puede llegar a tener la imagen en nuestra profesión como TCP´s y en la vida en general.

La imagen, la podemos definir según la RAE: ´´Figura, representación, semejanza y apariencia de algo´´, lo que quiere decir, que, en cierto punto, representáis lo que sois y como os sentís, a través de vuestra imagen y el saber estar.

Sin embargo, debéis aprender a tener un equilibrio entre lo que sois, sabéis y proyectáis.

Dicen que reflejamos lo que somos y eso se nota en el exterior y aunque la apariencia no lo es todo, es importante tener en cuenta este aspecto, ya que, muchas veces y por ´´prejuicios sociales´´, os podrían catalogar de cierta forma simplemente por vuestra apariencia física (la ropa que usáis, como os comportáis y manejáis en ciertos momentos y lugares), sin permitiros poder demostrar vuestro potencial como profesionales, de aquí el dicho de que : Hay que dar una buena primera impresión.

Debéis tener siempre en cuenta que vosotros sois una marca, os esforzáis por estudiar, tener un círculo de amigos con vuestros mismos valores y creencias, visitar ciertos lugares que os parecen interesantes, elegir un estilo de ropa por encima de otros y con esas pequeñas cosas y decisiones, vais creando sin daros cuenta una marca personal y como os definen o ven los demás.

En el ámbito laboral es igual, debéis aprender a vestir y comportaros según el tipo de trabajo que tengáis o queráis tener, siempre en sintonía con vuestra esencia, teniendo equilibrio entre lo que sois, los conocimientos y lo que proyectáis

Como TCP´S – Azafatas de vuelo, es muy importante la imagen en el momento de las entrevistas y que cumpláis con el perfil, ya que, esto junto a una buena preparación que complementen vuestros estudios de TCP, ayudarán a formar vuestro perfil profesional.

En Azafatas Lesma, nos preocupamos por brindaros una formación completa viendo como un todo los conocimientos teórico-practico y la imagen personal.

Tenemos que recordaros que sois los portavoces y parte de la imagen de las aerolíneas a las que pertenecéis o pensáis pertenecer más adelante y, por tanto, debéis tener en cuenta que como os comportéis, vuestra preparación y aspecto físico (saber vestir), os ayudará a crecer como profesionales y esta actitud os hará diferentes al resto.

Ya sabéis, a esforzaros por tener una buena formación y a poneros guap@s,

Hasta el próximo blog 😉