Responsables de RRHH de compañías aéreas, piden información sobre los alumnos que se presentan a convocatorias.

Algunos alumnos nos han hecho esta pregunta, (¿Los responsables de RRHH piden información sobre los alumnos en las escuelas?) ya que, están actualmente cursando la formación de TCP’s, y tienen la duda de como los responsables de Recursos Humanos, tendrán referencias objetivas sobre su perfil profesional y académico.

La respuesta a esto es: Si. No todas, pero algunas compañías aéreas piden información sobre alumnos que se presentan a convocatorias.

Pensaba que solo pedían referencia de otros puestos de trabajo.

No solamente, cada día más las compañías aéreas, utilizan el recurso de pedir referencias a las escuelas de formación de TCP´S, con el objetivo de obtener información más relevante, objetiva y profunda sobre los candidatos que están a punto de contratar.

Su comportamiento durante el curso, el trato con los compañeros, profesores, etc, capacidad de asimilar y entender conceptos, como de comprometido estuvo durante el curso y el interés que mostró, duración de la formación y si como escuela entendemos que es una persona capaz y apta para desempeñar la función de un TCP, sirven de ayuda a los responsables de RRHH a la hora de tomar una decisión.

Con esto, se busca confirmar que la información proporcionada en el currículum o comentado durante la entrevista, sea cierta. 

Que el candidato sea realmente la persona que se adapte mejor al perfil que buscan.

El trabajo en equipo, la destreza a la hora de resolver conflictos, buena actitud y trato ante cualquier situación, no ser conflictiv@, son algunas de las características a tomar en cuenta, recordando que el trabajo de un TCP, se desarrolla completamente de cara al público.

Esperamos que os haya servido de ayuda.. 😉